La terraza de Bodegas Martín Códax presentará mañana, dentro de su ciclo de conciertos solidarios "Os Xoves de Códax", el primer trabajo en solitario de Sonia Lebedynski, una de las referencias más importantes del folk gallego.

Su versatilidad interpretativa la ha llevado a formar parte de propuestas musicales de lo más diversas a lo largo de los años. Durante una década, ha sido la voz de Fía na Roca. Ganadora del Premio Martín Códax da Música 2017, en la categoría de Canción de Autora, con "Deserto de Centos", presentará este trabajo con nuevas sonoridades, donde funk y pop conviven con músicas de corte más tradicional y con el folk.

La entidad a la que se destinará la recaudación del concierto de Sonia Lebedynski será la Asociación Juan XXIII, que promociona el desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual. Entre sus servicios, además de tener centros ocupacionales, centros de día y actividades formativas, lúdicas y deportivas, ofrecen programas individuales y personalizados dentro de su centro específico de educación especial, un colegio donde se atiende a alumnos de entre 8 y 20 años y en el que además se presta atención psicológica, logopeda, fisioterapia, hidroterapia, etc.

Os Xoves de Códax celebra este año su octava edición, es un evento con un fin solidario en el que la taquilla de cada uno de los conciertos se destina a una entidad benéfica diferente.