Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Seguridad Social tiene en alta laboral a más de 29.000 afiliados en Pontevedra

Son trabajadores residentes en el municipio y representan medio millar más que en los registrados en último trimestre - Marín tiene 7.656 afiliados en alta y Sanxenxo 6.879

Trabajadores en una empresa frigorífica del Puerto de Marín. // Santos Álvarez

Trabajadores en una empresa frigorífica del Puerto de Marín. // Santos Álvarez

El grupo de edad que registró el mayor número de altas en este trimestre en Galicia fue el de 25 a 29 años, seguido del de 20 a 24 años: el 28,1% de las personas que se dieron de alta en junio pertenecía a un de estos grupos.

En lo referido a las bajas, los grupos de edad con mayor incidente en este trimestre son de 25 a 29 años y de 40 a 44 años: casi 3 de cada 10 bajas corresponden a personas en estos grupos de edad.

El 5,7% de las afiliaciones en alta laboral de personas que residen en Galicia corresponden a actividades relacionadas con la agricultura y la pesca, el 14,3% se registran en el sector industrial, el 7,5% en la construcción y el 72,2% corresponden a actividades del sector servicios.

Por sectores de actividad, los ayuntamientos con un mayor porcentaje de trabajadores afiliados al sector primario se encuentran en el interior de Lugo y en la comarca del Deza. La industria tiene mayor peso en los municipios del sur de la provincia de Pontevedra, en la comarca de Valdeorras, Barbanza, Caldas y O Sar.

Compartir el artículo

stats