Los espacios verdes de Pontevedra se ponen a punto para las grandes fiestas de la ciudad: la Peregrina y la Feira Franca. La actuación del servicio municipal de Parques e Xardíns del Concello se debe no solo al embellecimiento de los parques públicos, sino también para reforzar la seguridad de los viandantes al evitar la caída de ramas en mal estado.

Una brigada con seis operarios inició esta mañana las podas de los plátanos, robles y alisos de la Alameda de Alejandro Sesmeros. Los trabajos continuarán en las zonas verdes de la Gran Vía de Montero Ríos, As Palmeiras y A Ferrería.

El concejal Iván Puentes destacó que las podas permitirán facilitar la instalación de los puestos de las fiestas de la Peregrina a partir del próximo lunes, así como "garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a las casetas de la Peregrina o que participen en las comidas de la Feira Franca". El edil socialista añadió que los trabajos continuarán la próxima semana en el parque de As Palmeiras "donde ya se efectuó recientemente un tratamiento preventivo contra el picudo rojo a las 26 palmeras de los Xardíns de Vincenti. Todas elas se atopan fóra de risco".

Además de las podas, la puesta a punto de las zonas verdes de la ciudad incluye la eliminación de malas hierbas, la limpieza de hojas, la retirada de maleza y el tallado de arbustos.