Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulsan la construcción de 11 viviendas en Valdecorvos

La Concellería de Urbanismo trata de desbloquear el proyecto de construcción de 11 viviendas en el polígono de Valdecorvos. El concejal delegado, Xaquín Moreda, explicó tras la reunión de la comisión municipal celebrada ayer, que la cooperativa Gescomar Galicia solicitó en su día licencia de construcción para 11 viviendas en este polígono de Valdecorvos, en una parcela comprada a Xestur y calificada como viviendas de promoción pública en este plan urbanístico. Esta calificación entraba en contradicción con otro artículo del mismo plan, que indica que está sujeta a la construcción de viviendas con cualquier tipo de protección.

El Concello solicitó al Instituto Galego de Vivenda e Solo una aclaración de este aspecto y la comisión municipal de Urbanismo trata de solventar esta incongruencia mediante un informe que aporta dos vías para resolver la contradicción: acudir a las reglas de interpretación, o tramitar una modificación puntual del plan, que supondría un trámite más largo.

Aplicando las reglas de participación se aprobarían los criterios generales de urbanización para todo el polígono de Valdecorvos.

Una vez aclarada la interpretación de las normas del plan, el Concello podrá dar licencia a la construcción de estas viviendas que promueve una cooperativa de propietarios.

Compartir el artículo

stats