CC OO hace un llamamiento a la presidenta para que la Diputación, Carmela Silva, para que cumpla con las competencias que tiene encomendadas en relación con la Ciudad Infantil Príncipe Felipe.

Según este sindicato, "el anuncio de realización de obras en la Ciudad Infantil no contempla ni un solo euro para reparar las graves deficiencias de las instalaciones del Centro de Educación Primaria, condicionando su pervivencia, porque lógicamente habrá padres que no matricularán a sus hijos en un centro en donde su integridad física corre peligro". También destaca Comisiones que "llama la atención que se anuncie el inicio de las obras para septiembre, cuando lo lógico sería iniciarlas ahora, antes del comienzo del curso escolar".

Recalca la central sindical que "cada vez que la presidenta de la institución provincial sale anunciando la transferencia de la Ciudad Infantil y de otros centros, crea alarma e incertidumbre en los trabajadores que no saben en qué medida sus derechos y condiciones de trabajo se verán afectados".