Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte con arena en Silgar

Miki construye esculturas exclusivamente con arena y agua marina con las que impresiona a locales y turistas

Miki dando forma a la nueva escultura que está en proceso. // Santos Álvarez

Miki dando forma a la nueva escultura que está en proceso. // Santos Álvarez

A los habituales de Sanxenxo ya nos les sorprende ver obras de arte en la playa de Silgar, porque desde hace tres años ya que Miki muestra todo su talento esculpiendo en la arena de la playa, desde bonitos paisajes con castillos y trenes hasta figuras de dibujos animados.

Miki (@elcreator) es un artista originario de Republica Checa que lleva más de diez años recorriendo España y extendiendo su obra por las playas del litoral peninsular. Este proyecto y modo de vida, fue más una casualidad, porque nunca estudió para ser escultor sinoque fue cocinero toda la vida, pero las circunstancias de la vida le llevaron a probar a con la escultura.

Hace más de diez años que lleva viajando y mostrando sus obras de arena, desde la Costa Azul en Francia, bajando por la Costa Dorada, llegando a instalarse durante casi una década en Málaga. Pero finalmente decidió instalarse en Sanxenxo, porque " me enamoré de este sitio" admitió el escultor.

Dentro de la temática de las esculturas realizadas, admite que la experiencia durante estos años le ha enseñado a averiguar qué es lo que le gusta a su público, " hay que tener en cuenta que es muy difícil llamar la atención a todos los públicos, porque los niños prefieren dibujos animados pero los adultos les llama más la atención las esculturas con elementos en movimiento como los trenes de juguete".

Al carácter efímero de sus obras también hay que sumarle las inclemencias del tiempo "porque a veces no nos permite cambiar cada diez días como solemos hacer".

Miki admite que para él su trabajo, además de esculpir, es transmitir recuerdos de la infancia a través de las figuras y las formas, porque cada uno lleva un niño dentro y "no debería perderlo" aclaraba Miki entre risas.

Compartir el artículo

stats