El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, participó ayer en la clausura del Obradoiro de Empleo, Hostelería del Salnés X, en el que un total de 20 personas recibieron formación especializada en cocina y restauración.

Cores Tourís señaló la necesidad de ofrecer una formación contínua que garantice un acceso más favorable al mercado laboral, recordando que a mayor formación, más posibilidades existen de competir en un mercado que cada vez exige una preparación más versátil y comprometida con el cambio tecnológico.

Además, destacó el compromiso de la administración autonómica por la formación poniendo en valor que en este taller, la Xunta invierte cerca de 289.000 euros.

Los participantes recibieron formación y realizaron un trabajo vinculado a las siguientes actividades: organización de jornadas de degustación de platos típicos gallegos, jornadas gastronómicas de degustación de platos típicos del Salnés, jornadas de alta gastronomía, difusión de la cocina típica de la comarca del Salnés y promoción de los buenos hábitos alimenticios, y preparación de platos para el comedor social de Cáritas.

El Ejecutivo gallego recuerda que la Administración autonómica está destinando cerca de 65 millones de euros para mejorar la calificación de casi 16.800 personas desempleadas a través de 1.100 cursos que se llevarán a cabo entre 2019 y 2020. En cuanto a los talleres de empleo, entre 2019 y 2020 se llevarán a cabo 80 programas mixtos de formación y empleo a través de los que 1.500 despedidos recibirán formación y accederán a un puesto de trabajo.