Por 35 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones se aprobó la creación de la Oficina de Proyectos Internacionales que tendrá el objetivo, además de incentivar la participación de investigadores de la Universidad de Vigo en proyectos y convocatorias internacionales, prestarles ayuda administrativa y legal con estos proyectos. "Es una necesidad imperiosa y esta oficina va a ayudar a mejorar y solventar esos problemas", aseguró la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio en respuesta a las críticas del presidente de la Junta de Personal, Xoan Cebro, y de Luis Pérez, representante sindical del PAS. Mentres Pérez advirtió que la creación de la oficina supone una modificación de la RPT, Cebro aseguró que "no soluciona la gestión de los proyectos, si acaso la primera fase de captación, pero la justificación y gestión administrativa, no". El rector, que reconoció la existencia de atrancos en la captación, gestión y justificaciones de los proyectos internacionales, aseguró que "creo que esta oficina pode arreglar parte dos problemas".

En la sesión celebrada ayer también se aprobaron las propuestas de modificación y verificación de títulos de grado, máster y doctoramento para el curso 2020/2021, en el que se implantarían como titulaciones nuevas los títulos de Dirección e Innovación de la Supply Chain y en Nanociencia y Nanotecnología (interuniversitario con la USC).

Los integrantes del Consejo aprobaron el nombramiento de Maurizio Battino como investigador honorífico de la Universidad de Vigo. En la anterior sesión celebrada por el Consejo de Gobierno se aprobó el reglamento de personal investigador honorífico que surge de la necesidad de la incorporación ocasional de profesionales relevantes, que colaboren con la docencia y la investigación.