Poio celebrará hoy, a partir de las 14.30 horas, la reunión de su Junta de Gobierno local, en la que se tratarán diversos asuntos entre los que destaca la adjudicación de las obras de mejora del firme en el Camiño Publicada, en Samieira, incluidas en el Plan de Mellora de Camiños Municipais de la Xunta de Galicia. Tras la apertura de las plicas, hoy se estudiará el informe de los ingenieros sobre la empresa que mejor propuesta ha ofrecido, Nexia. Las obras que se llevarán a cabo consisten en la pavimentación y recogida de aguas pluviales, además de la instalación de un reductor de velocidad en la zona, que se va a limitar a 30 kilómetros por hora.

Además, también tendrá lugar la reunión del Pleno, en el que se tratarán asuntos principalmente económicos. El punto que puede resultar más conflictivo del orden del día es el referido a la propuesta de operación de crédito para financiar inversiones.

Por otra parte, ayer se procedió a la apertura de plicas para el contrato de la compra de un vehículo eléctrico para el Concello, gracias a una subvención de la Xunta de Galicia. Continúa pendiente de resolver el contrato para el nuevo vial de A Caeira.