El festival musical Son de Marín regresa a Marín en los tres primeros días de agosto, el jueves día 1 en Seixo, con un concierto a las 21 horas en la plaza de la Casa da Cultura. Las actividades se repartirán entre Seixo (jueves), mientras que el sábado y el domingo la música llenará las calles del casco urbano de Marín.

Las actividades se abrirán realmente en la noche del miércoles 31, con la proyección del documental "Querido John Balan" de Manuel Yáñez y Ángel Peláez. Se proyectará en el cine de Seixo a las 22.00 horas. En este barrio la fiesta arrancará el jueves 1 de agosto con un festival en la Casa de Cultura con música gallega y argentina, desde las nueve de la noche.

El viernes 2 la actividad proseguirá con la III edición Marín Canta cos Saljariteiros, en la Alameda Rosalía de Castro desde las 21.30 horas, mientras que el sábado 3 habrá diversas actuaciones en varias calles y plazas de la villa a lo largo de toda la jornada.

El Son de Marín 2019 se cerrará el domingo 4 con una fiesta infantil desde las 12.00 horas. Habrá pandereteiras y también actuarán Manolo, Ramón y Eusebio al acordeón así como la cantante Miriam Sandoval con su guitarra, entre otros.