El Concello de Marín y la Asociación de Jóvenes Empresarios inauguraron en la jornada de ayer el vivero de empresas "Espazo Emprendedor" , que se ubica en uno de los edificios de servicios del Parque Azul, en el interior del recinto portuario en Cantodarea. Este espacio emprendedor fue creado por la Zona Franca de Vigo a través de un convenio con el Ayuntamiento, tras la cesión de este espacio por la Autoridad Portuaria. Pero todo lo que conlleva la gestión del proyecto estará en manos de la Asociación Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE).

Esta nueva iniciativa promovida por el concello de Marín será un espacio para desarrollar nuevos proyectos y enriquecer a través del conocimiento multidisciplinar de profesionales del sector y por las experiencias que se viven dentro del centro.

La formación se apoyará en las colaboraciones en un espacio de creación y prueba, donde involucrar a profesionales entusiastas de la gastronomía a través de la experimentación en talleres, masterclass y cursos gastronómicos. El eje promocional es un escaparate para proyectos emergentes, productos del mar, marcas y empresas del mundo de la alimentación, la gastronomía, la hostelería y servicios del sector a través de eventos como catas, degustaciones o pop ups.

Este vivero de empresas será un punto de encuentro para conectar personas y tratar temas clave sobre emprendimiento, tendencias de mercado, oportunidades del sector, la igualdad de género la investigación alrededor de la gastronomía y sobre salud y nutrición.

Las empresas podrán ver esta iniciativa como una plataforma de difusión y comunicación, donde todo el contenido de valor para mantenerse en la vanguardia en torno al mundo empresarial y a la gastronomía local y el objetivo del proyecto es tener un espacio emprendedor en un punto neurálgico y estratégico como es el Puerto de Marín. El local se ha acondicionado utilizando como eje central del mismo el Espacio de Demostración, en torno al cual se organizarán el resto de estancias.

Se tiene previsto que la actividad programa para este "Espazo Emprendedor" en el Parque Empresarial de Cantoarea, en el Puerto de Marín arranque su actividad después del verano, y será a través de la gestión de Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra.