La cuarta edición de la Subida de Ponte Caldelas, puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña, se celebrará los próximos días 3 y 4 de agosto, organizada por la escudería Buxa Motor en colaboración con el Concello de Ponte Caldelas. Su presentación contó con la presencia de los pilotos Nonito, Víctor Magariños, Silvio Fernández Malvar y Benito Varela. Este último, con tres campeonatos gallegos de montaña a sus espaldas, es el homenajeado en esta edición.

El Concello de Ponte Caldelas destaca que día de hoy, ya son más de sesenta los pilotos inscritos y no se descarta que se pueda superar el récord de 75 de la última edición. Como novedad de este año, el CEIP Manuel Cordo Boullosa será el espacio donde tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los competidores, que llevarán sus coches al parque cerrado en la Alameda de Ponte Caldelas.

Las obras que se realizarán en la carretera de Laxoso hacen que el recorrido de esta edición continúe celebrándose por el vial de Rebordelo. El trazado de este año 2019 será un poco más corto que el del año pasado, con el fin de finalizar la prueba en una recta y no en un tramo curvo, como ocurrió en la anterior edición.

Habrá cortes de tráfico

De este modo la prueba contará con un trazado de 3,8 kilómetros. La salida, un año más será en la carretera autonómica PO-244, en sentido a Soutomaior, para continuar por la PO-103, en dirección a Rebordelo.

Para el desarrollo de la carrera se cortará el tráfico entre la rotonda de Pazos y la salida de la antigua vía del Balneario. El cruce del Balneario será además de doble sentido con el fin de garantizar la entrada del pueblo durante la competición.

Se trata de un recorrido que combina curvas muy cerradas con otras rápidas, además de la larga recta de Rebordelo, donde, se instalará una "chicane", un recurso para potenciar el espectáculo y reducir la velocidad en la zona. Comenzará el sábado 3 de agosto a las 15.00 horas y seguirá el domingo 4 a las 9:00 horas.