Cerca de 700 abonados de las zonas de Mourente y Bora sufrieron ayer cortes de luz, más o menos prolongados, a consecuencia del incendio de un transformador de energía eléctrica en la parroquia de Mourente. El fuego se declaró alrededor de las 13.30 horas y causó alarma entre los vecinos más próximos, que alertaron de inmediato al 112 por la humareda y el "olor a quemado" en toda la zona. Además, apuntaron a que se habría producido algún estallido en el interior de la instalación eléctrica, tras lo que comenzó el fuego.

De inmediato se movilizó a los Bomberos y a otros servicios de emergencias para tratar de sofocar las llamas, que acabaron calcinando casi totalmente el transformador, localizada al borde de la N-541, la carretera entre Pontevedra y Ourense. Justo enfrente hay una estación de servicio pero no hubo riesgo alguno para sus instalaciones.

El mapa de alteraciones de servicio de la compañía Naturgy reflejaba que el incidente se registró a las 13.39 y causó un apagón en la zona que afectó inicialmente a 671 abonados, aunque una dos horas después se reducía la cifra a 287. Alrededor de las cuatro de la tarde, la cifra oficial de afectados era de 92 y a las 21.30 horas señalaba que ya había restablecido totalmente el servicio