Vecinos de Poio volvieron a manifestarse ayer por la carretera PO-308 para reclamar medidas de seguridad vial que pongan fin a los accidentes como el que recientemente sufrieron una mujer y un niño de 9 años, atropellados en dos puntos de este vial. Los manifestantes realizaron una marcha a lo largo de unos 200 metros, entre el Camiño da Bouza y Ouriceira, depositando una flor en todos los puntos donde en los últimos años falleció alguna persona como consecuencia de la inseguridad vial.

Al finalizar el recorrido se leyó un manifiesto. En él se denuncia que el vecindario de Chancelas "estamos cansados de la pasividad de la Xunta de Galicia" y recordaron que "llevamos años pidiendo una mayor seguridad vial". "En un tramo de apenas doscientos metros, se dejaron la vida cinco vecinos y alguno más fue atropellado en la carretera que atraviesa Chancelas", expone el manifiesto.

En la marcha participaron el alcalde, Luciano Sobral, los portavoces de PP y PSOE, Ángel Moldes y Chelo Besada, y otros concejales. Los vecinos recordaron que "la semana pasada, sin ir más lejos, un chico de 9 años fue atropellado, afortunadamente sin grandes consecuencias. Pero nosotros, el vecindario de Chancelas y de otras partes de Poio, no vamos a quedarnos parados, no vamos a quedarnos esperando por el próximo".

Los manifestantes se dirigieron al presidente de la Xunta para apuntar que "no se trata de un problema de matemáticas, de datos o estadísticas, sino de vidas".

"Señor presidente: cada vida perdida, cada herido en esta carretera es por falta de actuación de la Xunta de Galicia", por eso exigen la instalación de tres pasos de cebra, uno en el acceso a la playa de Chancelas, otro en el acceso a Ouriceira y un tercero en las escaleras de O Caño donde también reclaman la instalación de un semáforo.

Por otra parte, expusieron que con el incremento del tráfico en los meses estivales también aumenta la siniestralidad, por lo que piden una medida "simple, barata y de fácil instalación", como sería que la velocidad en esta vía a su paso por Chancelas se reduzca a los 50 kilómetros por hora.

"Reclamamos soluciones para Chancelas hoy, pero nos ponemos a disposición de esos lugares de Poio que van desde A Canteira, en Combarro, hasta Raxó, que carecen, al igual que nosotros, de pasos de peatones. No es posible que en casi cinco kilómetros de la PO-308 carezcan de este servicio tan necesario para Chancelas pero también para Covelo y Samieira. No pedimos la luna, solo pedimos pasos de peatones", expusieron los manifestantes, que agradecieron el apoyo de la corporación municipal en esta reivindicación.