El grupo municipal del PP de Poio reclama al tripartito que incremente el número de efectivos de Policía Local. La concejala popular María José "Maritxe" González, hizo un llamamiento al tripartito para que habilite las medidas necesarias para aumentar el número de efectivos de la Policía Local y sus medios y, aprovechó la ocasión, para "reconocer la labor que hacen los actuales agentes".

"A la ola de robos y la inseguridad que estamos sufriendo en Poio, se le suman problemas principalmente de tráfico en la época estival", expone la concejala. "El número de agentes y los medios con los que cuentan no son suficientes para cubrir las demandas y las necesidades del vecindario, del turismo y del tráfico rodado que atraviesa nuestro municipio", añade María José González.

Medios insuficientes

La edil popular insiste en que en Poio existe la necesidad "imperiosa" de aumentar el personal de la Policía Local y sus medios, con el fin de mejorar al servicio y la atención prestada.

"Siendo sabedores de los sacrificio personal que realizan los agentes de la Policía Local de Poio y que hacen todo lo que pueden, no hay suficientes efectivos para realizar un plan de tráfico y poder regular la circulación en las zonas más conflictivas, como por ejemplo en Combarro en esta época estival", destaca Maritxe González.

"Para pasar de dos a tres alcaldes y de dos a tres sueldos idénticos bien que el tripartito estuvo rápido. Exigimos la misma celeridad y que prioricen los gastos, ya que todo lo que gira en torno a la seguridad ciudadana debería ser lo primero", concluye la concejala popular "Maritxe" González.