El lunes 29 se celebrará en la Comandancia Naval del Miño, en Tui, la tradicional ceremonia de entrega de mando, presidida por el vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, en la que el capitán de corbeta Juan Díaz Rodríguez asumirá el mando de la Comandancia y la Presidencia Española de la Comisión Permanente Internacional del Río Miño, de manos del Capitán de Corbeta Ignacio Tobarra García.

El capitán de corbeta Díaz Rodríguez nació en Cartagena en febrero de 1978. Obtuvo su Real Despacho de Alférez de Navío el 16 de julio del año 2004 y fue promovido al empleo de capitán de corbeta en julio de 2017. Su especialidad fundamental es la de Aviador Naval.

Entre sus destinos destacan el de Oficial de Propulsión de la Fragata "Canarias" (F-86), piloto aeronaval en la Quinta y Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada y durante los últimos tres años, oficial de Operaciones Aéreas en el Estado Mayor del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota.

Ha participado en varias misiones internacionales; Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Océano Índico, Operación Sophia de lucha contra la inmigración ilegal en aguas del Mar Mediterráneo y en las agrupaciones permanentes de la OTAN en el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Díaz está titulado en Relaciones Internacionales, Master por la Universidad Internacional de La Rioja (Instituto Séneca).

Casado y con tres hijos, el nuevo Comandante Naval y su familia establecerán su residencia en la localidad de Tui a partir de su toma de posesión.