La Policía de Marín sorprendió en la mañana de ayer, a las 8 horas, a un conductor que circulaba a alta velocidad y que tras darle el alto dio positivo en cocaína en la prueba de detección de drogas. Además, el hombre, natural de Moaña y de 27 años, no tenía el permiso de conducir en vigor al haber perdido todos los puntos el pasado mes de enero.

Los agentes se encontraban realizando un control preventivo en la avenida de Ourense cuando dieron el alto a un vehículo que circulaba a una elevada velocidad adelantando a otro turismo y a un grupo de ciclistas que circulaba correctamente.

Según fuentes de la Policía Local, observaron signos en el conductor que les hicieron sospechar de que había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente y al comprobar la documentación del vehículo y del piloto, advirtieron que el carné de conducir había perdido la vigencia desde el pasado mes de enero. Además dio positivo en las pruebas de detección de drogas.

Carné retirado dos veces

Una vez en las dependencias policiales, los agentes comprobaron que al conductor se le había retirado judicialmente el permiso de conducir en el año 2013, recuperándolo tras realizar un curso de sensibilización y reeducación, volviéndolo a perder, esta vez en 2016.

Tras haber realizado los trámites pertinentes para recuperar el permiso de circulación, de nuevo el pasado mes de enero volvía a quedarse sin puntos en el carné, esta vez, hasta 2020.

La Policía Local de Marín tramitó un atestado por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso debido a la que carecía de la totalidad de los puntos asignados legalmente y una denuncia administrativa por conducir un vehículo a motor tras haber consumido drogas.

Tras ser denunciado, el conductor deberá presentarse en los juzgados de Marín el próximo miércoles como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.