Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incertidumbre porque solo se cubrió la mitad de la oferta

Aunque todos los usuarios se muestran positivos con la llegada del nuevo espacio al mercado algunos se cuestionan cómo el Concello trata el proyecto y a los usuarios de la plaza y no tienen muy claro hacia dónde irá el futuro del mercado.

Es el caso de Macario Fariña, de Carnicería Macario. Expresa la incertidumbre que le crea que el gobierno local "solo alquile la mistad de los puestos. Empieza un poco a medio gas y la sensación que tenemos los usuarios del mercado y la gente es un mal sabor de boca". Aclara en todo momento que la idea es muy buena. "El espacio nuevo arranca parece que a medias, y al principio es será una novedad muy grande, pero temo que pueda decaer con el tiempo", expresa.

Aclara que los puestos de la planta baja no son dueños de mercado, pero que "a la hora de crear un espacio nuevo se debe contar con los usuarios. A veces la sensación es que hay una segregación en el propio mercado, desde el Concello parece que quiere diferenciar lo que es la planta baja de la primera. Eso es un grave error, en el momento que tienes un mercado único se debe pensar en un mercado en conjunto. Parece que por los conceptos y el cómo se comunica en vez de agrupar se tiende a separar una planta de la otra", opina. Además señala a que la comunicación de la información por parte del ayuntamiento debería ser mayor.

"Todos sabemos que donde hay gente siempre va más gente y eso nos beneficia a todos", concluye, y explica que mientras se abre y asiente el espacio, el futuro económico de los puestos no puede depender de ello y que, por suerte, no es así.

Compartir el artículo

stats