La reunión de ayer fue calificada como "muy positiva" por Carmela Silva, pero no opina igual uno de los alcaldes del PP asistentes, el regidor de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, que además es el portavoz popular en la Diputación. Cubela lamentó que, a pesar de que confiaba en que el nuevo mandato comenzaría en un clima de "entendimiento y colaboración mutua", esta reunión solo haya servido para "hacer una foto y nada más".

Dijo que durante la reunión solicitó un aumento de la dotación del Plan Concellos o que los fondos "discrecionales" se destinen a los municipios rurales con problemas de despoblación. Ante ello, Carmela Silva mostró un "tono muy ofensivo" y no respondió a su intervención, según Cubela, que dijo estar "alucinado" con las "lecciones de moral" de la presidenta y puso en duda la utilidad de este encuentro.

Dos alcaldes más del PP, Telmo Martín (Sanxenxo) y Luisa Piñeiro (Moraña) abandonaron la reunión antes de tiempo entre quejas por "las críticas a la Xunta" y otros argumentos. Desde el gobierno provincial, tanto Silva como Mosquera indicaron que el PP "mal empieza el mandato de este modo" pero dejaron claro que "las quejas de unos pocos no deben empañar el éxito" de la cita.