Por cuarto año consecutivo Salcedo acogerá la Carrera Mini BTT de la Comunidad de Montes de la parroquia, que se desarrollará en la parte de arriba del antiguo campo de tiro, Será el domingo desde las 11.00 horas.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Farto, junto con la colaboración de Farto Bicicletas, la Federación Gallega de Ciclismo y el Concello de Pontevedra. Participarán 420 niños entre 4 y 14 años de toda Galicia. Durante la carrera los participantes recorrerán un circuito de montaña y tendrán que cumplir una serie de kilómetros y tiempos exigidos por la Federación Gallega de Ciclismo.

El concejal de Deportes Agustín Fernández, garantizaba ayer una mayor implicación municipal en este tipo de pruebas deportivas, ya que "creemos que el futuro está en generar masa crítica deportiva en Pontevedra, que nos permita traer grandes eventos deportivos". También señaló que es una cita estratégica y un referente a nivel autonómico.

El presidente de la Federación Gallega de Ciclismo aprovechó para agradecer el apoyo al deporte y las escuelas deportivas, por su gran labor y por inculcar a los niños los valores de esfuerzo y dedicación que implica el ciclismo.