Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los afectados piden una reunión con la Xunta para discutir el proyecto de la variante de Alba

Inician una recogida de firmas para adjuntarlas a la alegación conjunta en la que piden el cambio del trazado -Esta tarde realizan la primera de las cinco manifestaciones convocadas

Asamblea de los afectados por la variante de Alba. // Faro

Los afectados por la variante de Alba salen hoy a la calle para manifestarse en contra del proyecto propuesto por la Consellería de Infraestruturas del vial que unirá la N-531 con la N-550 atravesando Campañó. Las movilización forma parte de los actos de reivindicación organizados por la asamblea convocada por la Asociación Veciñal Santo Paio de Campañó, que incluye la elaboración conjunta de una alegación a la futura infraestructura prevista por la Xunta, a la que le suman una recogida de firmas. Además, demandan una reunión con técnicos y políticos de la administración competente.

La de hoy es la primera manifestación de las cinco convocadas por el colectivo de afectados por la variante de Alba. Empezará a las 20.15 con una concentración junto a la capilla de Santo Paio y 15 minutos después saldrán hasta la PO-531 para denunciar el impacto que tendrá el futuro vial en la parroquia, realizando una manifestación que recorrerá la carretera de Vilagarcía desde el cruce donde desemboca la PO-310 próxima al colegio de Parada y donde la Xunta tiene prevista la unión de la variante con la carretera autonómica. Desde ese punto se dirigirán hasta la rotonda de la variante de Poio, la VG-4.8, en donde regresarán al punto de partida. La Asociación Veciñal Santo Paio de Campañó insta a los asistentes llevar chaleco reflectante por motivos de seguridad.

La manifestación es uno de los puntos en los que afectados por la variante de Alba, así como el resto de opositores al proyecto, puedan sumar su apoyo a la reclamación conjunta que pone en marcha el colectivo a través de una recogida de firmas. "Está teniendo mucha aceptación y las añadiremos a la alegación conjunta que presentaremos", explica la presidenta de la asociación vecinal, Lucía Montoto. Además de la manifestación, varios vecinos están recogiendo firmas entre los afectados.

Desde el colectivo se mostraron escépticos con las recientes declaraciones de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en las que apuntaba que se habían reunido con los vecinos para debatir el proyecto. "No sabemos con qué vecinos, con nosotros, desde luego no, que somos los más afectados", afirmó Montoto. En este sentido, el colectivo pide una nueva reunión con representantes políticos y técnicos de la Xunta. "Defendemos que la opción 8 es menos perjudicial que la que quieren hacer, pero también queremos la opinión de sus propios técnicos", afirmó.

Compartir el artículo

stats