En el proceso participativo para la reforma para la ordenanza de taxis abierto el 20 de marzo y que viene de finalizar, se presentaron dos sugestiones para incorporar en el reglamento, según señaló el concejal de Transporte Público, Demetrio Gómez. Una relacionada con la incorporación de las nuevas tecnologías y otro sobre la accesibilidad universal.

En cuanto a la primera, se solicita que se eliminen los taxímetros y se utilicen aplicaciones que ya existen para calcular tiempo y recorrido. "É unha opción que temos sobre a mesa, pero nós preferimos quedar cos que é xeral desta suxestión, que é adptar o taxi ás novas tecnoloxías para facer un mellor uso do servizo do taxi", señaló el edil.

En cuanto a la accesibilidad universal a los taxis, el Concello se mostró favorable para que "as persoas con problemas visuais ou de movilidade poidan acceder ao servizo de taxi sen barreiras".

El edil destacó que se ha mantenido un contacto "permanente" con las asociaciones del sector para conocer sus demandas, tanto a nivel local como provincial. "Coñecemos cales son as súas demandas", afirmó Gómez quien amplió que continuarán las conversaciones durante la redacción del proyecto de transporte a demanda destacando que están a favor de las reformas.