El concejal Xaquín Moreda, también anunció que el departamento de Urbanismo acaba de recibir la solicitud de dos empresas y un particular radicados en Pontevedra para el desarrollo de una bolsa de suelo industrial al lado del polígono de O Vao que está en las últimas fases de tramitación.

Se trata de una bolsa de terreno de 5.642 metros cuadrados, con una edificabilidad de 5.406 metros cuadrados y 235 más para estacionamiento. Está situado al lado de la carretera de Vilagarcía, a continuación de la nave municipal.

Los promotores de esta continuación del polígono lo que solicitaron es el cambio de la figura urbanística para desarrollar este suelo industrial, pasando de la modalidad de compensación a la de concertación, lo que, según explicó Moreda, hará que la tramitación sea mucho más fácil. Según explicó el edil, el desarrollo de esta última parcela de suelo industrial completaría el polígono de O Vao.

En este sentido, reiteró que la extensión del área industrial hacia el otro lado de la carretera a Vilagarcía, hacia la autopista AP-9, está ya lista después de años de tramitación y tan solo queda pendiente el proyecto de urbanización del mismo, por lo que podría ser una realidad en poco tiempo.

Lo que no desvelaron todavía los empresarios es el uso que le pretenden dar a ese suelo industrial que se creará con esta nueva ampliación del polígono.