La Policía Local de Poio intervino dos mil petardos en un puesto de feria en las fiestas de San Juan, para el que su propietario no tenía autorización de venta.

El día 27 de junio, último día de las fiestas de San Xoán, y tras tener requerimientos, los agentes advirtieron que varios menores se encontraban tirando petardos entre los coches y zona de juegos de A Reiboa con el consiguiente peligro tanto para niños como para mayores. Los propios policías municipales procedieron a localizar e intervenir en un puesto de feria dos mil artículos piroctécnicos expuestos a la venta al público sin autorización correspondiente.

Según fuentes de la Policía Local, la mayoría son de categoría 2, esto significa que son de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. Además, siempre destinados a mayores de 18 años de edad.

Los artículos pirotécnicos fueron entregados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Al vendedor se le propone para sanción por la Subdelegación de Gobierno, por infracción a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.