La Consellería de Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, ejecuta actuaciones de limpieza y conservación en el río Chaín, en Caldas. Estos trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en los trechos interurbanos de este río a su paso por la parroquia de Santa María de Caldas, en el lugar de Castaños, Tuvo.

Las obras se centrarán en la retirada de los árboles y ramas caídas y de la madera muerta existente. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

El Gobierno gallego desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia- Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Sur y sus zonas de acceso y protección.

La Xunta, mediante este tipo de trabajos, continúa trabajando en la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.