La Policía Local de Poio investiga a un hombre vecino de Vigo que se encontraba vendiendo tabaco ilegal por el paseo de Combarro. Según los agentes, esta persona se dedica desde hace aproximadamente un mes este hombre se dedicó a vender tabaco a 3,50 euros la cajetilla.

La operación se llevó a cabo gracias a una llamada telefónica, que permitió localizar al individuo el pasado jueves 26 de junio, sobre las 12.00 horas, cuando realizaba su actividad ilegal.

La Policía Local informa que el vendedor escondía en una chaqueta con doble fondo, un cartón y varias cajetillas de diferentes marcas, que ofrecía a la gente que se le cruzaba fumando y a turistas llegados a la zona.

Una vez identificado, se le intervino el tabaco que portaba y la chaqueta, localizando en las proximidades un vehículo donde guardaba hasta un total de cinco cartones de tabaco.

Estas cajetillas de tabaco imitan la marca auténtica, de marcas registradas y presentan un precinto falso.

Delitos

Los agentes de Policia Local de Poio lo investigan por presuntos delitos contra la propiedad industrial y presunta falsedad de efectos timbrados.

Tambien se abre la vía administrativa tramitando denuncias por la Ley de Impuestos Especiales, por la posesión y venta de tabaco ilegal.

La Policía entregó a la autoridad judicial un total 51 paquetes de tabaco intervenidos y destaca la colaboración ciudadana para atajar actos de este tipo, por lo que agradeced su ayuda.

Además, insiste en que ante cualquier tipo de delito o infracción llamen al teléfono 689575495 o bien envíen un email a policialocal@concellodepoio.es.