La Comunidad de Montes de Mourente celebra hoy el 25 aniversario de su nacimiento con una fiesta en el monte. La fiesta comenzará a las 12 horas con una ruta por el Monte do Castro, continuará con un almuerzo de hermandad para comuneros y familiares en el antiguo campo de fútbol y finalizará con la actuación del grupo folk Os Alegres de Mourente.

La ruta comenzará en el cruceiro del Castro y durante una hora hará un recorrido por las instalaciones de la antigua emisora de Radio Pontevedra, hoy en situación de desescombro para su restauración, la plantación de castaños cerca del depósito de aguas y los restos del Castro de Mourente.

Al almuerzo de hermandad asistirán más de 200 personas entre comuneros y familiares. En la sobremesa el presidente intervendrá para hacer un balance de la trayectoria de la Comunidad desde aquel 15 de mayo de 1994 en que se constituyó legalmente en una asamblea celebrada en la Sociedad Cultural de Mourente.

Además, la comunidad de montes quiere darle la esta celebración un carácter reivindicativo en defensa del emblemático carballo de Santa Margarita.