El Parque Arqueológico de Arte Rupestre (PAAR) de Campo Lameiro se convierte este verano en un taller experimental para los más pequeños al ofrecer todos los días a las 11.30 horas un taller adaptado la edad de los niños: Semillas, Caza, Pintura, Arqueólogos por un día, a razón de tres euros sobre la entrada al recinto.

Este parque destaca que se trata de actividades que se pueden hacer en familia con la idea de "vivir" la prehistoria. Además continúan las visitas guiadas por los petroglifos al aire libre: por la tarde Atardeceres (sábados a las 19.00 horas, 7 euros adultos y 5 niños) y por el noche Noitepedras (viernes a las 22.00 horas, 10 euros adultos y 7 niños).

También se organiza el primero concurso fotográfico "Enfoques rupestres" con el objetivo de reflexionar a través de las fotos del valor estético y artístico del paisaje rupestre, Se desarrolla del 15 de julio al 15 de agosto, con 150, 100 y 50 euros en premios.

La gran cita será el concierto de Carlos Núñez, fusionando la música con el lenguaje de los petroglifos en una misma melodía. El concierto, el día 14 a las 19.00 horas, estará precedido de una pequeña charla de Carlos y Manuel Santos Estévez sobre la huella actual del "Rock Art" en la literatura y el folclore. Las entradas están disponibles en la plataforma www.ataquilla.com o en el propio PAAR por 23,60 euros, aforo máximo de 200 personas.

El Concello de Campo Lameiro y el Parque quieren promocionar conjuntamente el valor paisajístico, cultural y turístico de la localidad. Por este motivo el gobierno local organiza una caminata colectiva el próximo 7 de julio a las 10.00 horas por la "Ruta del río Maneses", que une dos de los espacios más singulares del municipio: la área recreativo del río Lodeiro y el Parque. Esta oferta tiene un precio especial de un euro para empadronados en Campo Lameiro, y de cinco para público general,. Incluye entrada, visita guiada al PAAR y avituallamiento. El punto de salida es el área recreativa del río Lodeiro y la reserva de entradas se puede hacer en el Concello de Campo Lameiro. Más información de la ruta de senderismo en el siguiente enlace: http://pangeaingenieria.es/rutas-de-senderismo/pr-g-230-sendeiro-do-rio-maneses/.