"Gente preparada, joven y que hará un buen papel". Así ha presentado el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, al nuevo grupo popular en la Diputación, donde el partido perdió un escaño y se queda con 11, por lo que volverá a trabajar desde la oposición.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, será el portavoz del grupo, acompañado de la concejala en Pontevedra Pepa Pardo. Ambos anunciaron una "oposición constructiva" y "trabajo desde el minuto uno" y abogaron por "lograr un mandato distinto, en el que impere el diálogo con todos los alcaldes".

El nuevo grupo está formado por José López Campos, alcalde de A Estrada; Luis López "Lugués", alcalde de Rodeiro; Paz Lago, concejala de Sanxenxo; Javier Tourís, edil de Vilanova de Arousa; Elena Estévez, concejala de Bueu; Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade; Pepa Pardo, edil de Pontevedra; Alfonso Marnotes, edil en Vigo; María Carmen Amoedo, concejala en Redondela; Miguel Domínguez, concejal de A Cañiza; y Alejandro Lorezo, concejal de Porriño. Se trata de una renovación total sobre los doce diputados provinciales del anterior mandato.

Rueda destacó que Cubela "pilotó muy bien la arriesgada apuesta de la fusión de Cerdedo y Cotobade" y "pese a su juventud ya atesora una amplia experiencia". Sobre Pardo, recién llegada a la política, subrayó que "llevó a cabo una gran campaña electoral en Pontevedra, donde el PP obtuvo unos magníficos resultados".