Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inditex se reorganiza en Pontevedra

El PP pide "atractivos y facilidades" que ayuden al comercio local

Tienda de complementos y textil Uterqüe. // Rafa Vázquez

Inditex reordena su presencia en Pontevedra. El gigante baja la persiana de su tienda Uterqüe en Benito Corbal, calle también de su buque insignia, Zara, y otras cadenas como Oysho o Stradivarius.

El cierre se hará efectivo el 31 de julio y afectará a un cuadro de personal integrado por seis trabajadores. Éstos han llegado a un acuerdo para aceptar el despido o la recolocación, previsiblemente en Vigo.

Será en la ciudad olívica donde la marca de complementos concentre en adelante su única presencia en la provincia, una política de ajuste que no necesariamente se vincula a los resultados de la tienda (de hecho profesionales del sector recordaban ayer el éxito de la benjamina de Inditex en Pontevedra) sino a las estrategias de futuro del grupo que capitanea Amancio Ortega sobre su visibilidad y la comercialización on line.

Por su parte, el portavoz de los populares, Rafael Domínguez relacionó el cierre con la política local: "Que una tienda del grupo de Ortega decida que no es rentable estar en la milla de oro de Pontevedra es el claro reflejo de que el comercio no pasa su mejor momento, siendo nuestro comercio local el más acusado".

Pide al gobierno local que trabaje para "ofrecer atractivos y facilidades" a los comerciantes, como la rebaja de impuestos, transporte público o formación gratuita para las pequeñas empresas.

Compartir el artículo

stats