Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello recibe el proyecto de la cesión de los terrenos de la antigua finca de "Coca-Cola"

Pasarán a ser municipales un futuro vial y una zona verde que incluye un parque y posibles equipamientos - Contempla aparcamientos

La finca de "Coca-Cola" en San Salvador. // Gustavo Santos

El Concello recibió el proyecto de compensación de la antigua finca que albergaba la nave de la distribuidora de "Coca-Cola" en San Salvador., un documento que recoge el esperado plan de urbanización en el que se prevé la futura construcción de varios edificios en la zona, pero también la creación de viales y zonas verdes que pasarán a ser municipales, con el que se espera un acabado similar al de las construcciones de la calle Rosalía de Castro, junto al Casal de Ferreirós, también en la misma parroquia.

El proyecto de compensación entregado al Concello recoge los terrenos que pasarán a ser de dominio público en cuanto se lleve a ejecución el plan de urbanización. Para ello, la administración local deberán responder antes del mes de agosto al documento, que está siendo analizado por el servicio técnico municipal, bien aprobando o requiriendo cambios.

"É unha boa noticia para o Concello porque nos temos interés en axilizar os trámites e cónstanos que a banca propietaria, Banco Santander, tamén", señalaba el alcalde, Luciano Sobral. Y es que tras años en los que los vecinos de los edificios del entorno denunciaron primero la situación de abandono en la que se encontraba la antigua nave y, tras su derribo, que la finca se convirtió en un punto de vertido que, tras ser erradicado, fue abandonado por la vegetación.

"Interésanos que se desenvolva canto antes para poder dispoñer dos terreos e que cambie o aspecto que ten actualmente", comentaba al respecto Sobral. Los terrenos cedidos consistirán en un vial de comunicación, con una plaza que, según el plan urbanístico aprobado el pasado verano, puede acoger un área ajardinada y equipamientos, como ocurrió en el caso del parque de la calle Rosalía de Castro, además de que se prevén zonas de aparcamiento.

Según el alcalde, la intención del Banco Santander es urbanizarlo cuanto antes, entregar los terrenos al Concello y poner el espacio edificable en el mercado a la espera de que los promotores apuesten por seguir construyendo en esa zona de San Salvador.

Compartir el artículo

stats