El Concello va a organizar este domingo, a las 12 horas, una fiesta especialmente para niños y papás, con motivo de la conclusión del parque de Panadeira. Habrá un emocionante espectáculo circense y se ofrecerá a los asistentes deliciosos helados de Bico de Xeado.

El parque Panadeira ha tenido una reforma integral en el que se han invertido 457.836 euros. Lo más destacado es la ampliación de su superficie en 700 metros cuadrados, así como la peatonalización del entorno que antes estaba degradado por la presencia de vehículos. También se ha incrementado el número de árboles, ya que antes había 40 y ahora hay 39 más, lo que hace un total de 79 árboles. En su día la retirada de algunos árboles para iniciar las obras supuso la protesta de vecinos.

A juicio del gobierno local, "antes había un parque triste y deteriorado y ahora hay un parque más cómodo, luminoso y con un mejor equipamiento de la zona infantil y deportiva". Destaca, que "la mayor prueba del éxito que ha tenido la reforma es la cantidad de público que hay en el parque a cualquier hora del día. Y el hecho de que el gobierno tuvo que abrir el parque antes de lo previsto porque el público se colaba entre las vallas que rodeaban el recinto".