Vecinos de Camiño da Granxa de Raxó denunciaron que la obra de la plaza de la iglesia de San Gregorio les ha dejado incomunicados. En el PP de Poio han recogido las críticas y tildan de "improvisación y chapuza" la intervención y de falta de diálogo con los residentes de la zona. Desde el Concello, la concejala de Obras, Chelo Besada, señala que la intervención se ajusta a lo aprobado con Patrimonio.

"A intervención debería mellorar o día a día dos vecinos, pero pola contra, só está traendo problemas", señaló la concejala del PP y responsable de la formación en materia de Urbanismo, Rocío Cochón. La edil visitó las obras junto con la portavoz de los populares para Raxó, Tamara González, donde "verificaron" las denuncias de los vecinos.

Según las populares, la actuación deja sin acceso a Raxó desde sus viviendas a los vecinos de A Granxa, "algo agravado pola deficiente sinalización", indicó Cochón poniendo como ejemplo que un residente se vio forzado a dar marcha atrás y dar un gran rodeo por la PO-308 mientras visitaban la obra.

Además, la edil popular denunció "la improvisación que supone iniciar unas obras de estas características justo al comienzo del verano, cuando más gente visita Raxó, "cos atrancos que supón para a mobilidade pechar un acceso á vila", afirmó la concejala.

González, mostró sus dudas de que la intervención que se esté haciendo coincida con el proyecto y que el trazado dificultará mucho el giro de todos los vehículos, incluyendo los coches fúnebres que dan servicio al cementerio de la parroquia.

Por su parte, Besada recalcó que la obra se adapta al proyecto aprobado por Patrimonio y acusó al PP de "enganar aos veciños". "Sempre están a crear crispación e confundir aos veciños e desprestixiando Poio, xa poden empezar a facer algo productivo por Poio", señaló.