El servicio de Dermatología del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, la Fundación Biomédica Galicia Sur y la compañía farmacéutica Almirall, acaban de firmar un convenio de colaboración para poner en marcha una Escuela de Psoriasis para pacientes. Esta iniciativa busca explorar y analizar las preguntas, expectativas, necesidades, demandas e intereses de quenes sufren esta enfermedad y de sus cuidadores.

La psoriasis es una enfermedad crónica que, con frecuencia, provoca un reto en la autoestima, en las relaciones afectivas y las actividades sociales del paciente y genera estrés. Se trata de una enfermedad compleja que afecta a muchos campos de la salud del paciente, no solo la cutánea.

Tal y como señala señala la doctora María Ángeles Flórez Menéndez, jefa del servicio de Dermatología del CHOP, "esta iniciativa surge con el objetivo de poder abordar los aspectos de la psoriasis que preocupan e interesan desde la perspectiva del paciente y la petición de los propios pacientes".

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la dirección de correo electrónico escuela.psoriasis.pontevedra@gmail.com o depositarlas en un buzón físico habilitado en el servicio de Dermatología del CHOP.

Las actividades se desarrollarán en tres sesiones anuales.