Ence celebra en la Plaza de Toros de Pontevedra el quinto aniversario de la concesión a la planta de la ecoetiqueta Nordic Swan -sello ecológico oficial de los gobiernos escandinavos- y de la Distinción Oro de la Comisión Europea por su calidad ambiental. La cita sirve también para reivindicar la continuidad de la planta.

"Hoy celebramos que nuestra biofábrica cumple cinco años luciendo el sello ecológico Nordic Swan, que garantiza que la planta cumple con los más exigentes criterios de respeto ambiental en el mundo, así como de la Distinción Oro de la Comisión Europea a su mejora medioambiental. Porque Ence-Pontevedra mejora ampliamente las más exigentes normas y autorizaciones ambientales europeas y españolas", afirmó Antonio Casal, director territorial del Ence en Galicia, en su intervención antes los asistentes, todos ellos invitados expresamente por la empresa y que también pudieron disfrutar de música en directo y puestos de comida y bebida.

Casal también destacó que "hay otras muestras incontestables que refrendan la calidad medioambiental de Ence: las 24 playas de la ría de Pontevedra en las que ondea la Bandera Azul de la Unión Europea, o el hecho de que las aguas próximas a la biofábrica de Lourizán alberguen importantes bancos de marisqueo".

También intervienen los presidentes de los comités de fábrica y oficinas, Ignacio Acuña Soto y Ana Cedeira, respectivamente; José Manuel Rosas, presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra, José Manuel Moreno, presidente de la Plataforma Proindustria, así como Jacobo Feijóo, secretario general de la asociación forestal Asefoga.

Entre los asistentes se encontraban trabajadores y empresas auxiliares, transportistas, suministradores forestales, instituciones, asociaciones empresariales y culturales, entidades sociales familiares, amigos y vecinos de Pontevedra, Marín y Poio, "que con su presencia respaldaron la actividad y la continuidad de Ence en Pontevedra", destaca la empresa.