El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Cuntis, Manuel Campos y con la directora del CEIP Aurelio Marcelino Rey García, con el objetivo de concretar las futuras obras de mejora en este centro educativo.

Entre las medidas acordadas se encuentra la decisión de que la administración autonómica lleve a cabo la instalación de nuevos falsos techos, mientras el Concello pintará del edificio.

Por otra parte, el jefe territorial se comprometió también en analizar la posibilidad de que el centro opte a formar parte del programa de reforma de centros para la eficiencia energética que permite, cada año, mejorar varios centros educativos de forma integral.

Finalmente, el alcalde solicitó la Educación la desafectación de las casas de los maestros situadas en el entorno desde CEIP con el objetivo de destinarlas a temas sociales.

Por otra parte, también cabe destacar que la Xunta acaba de hacer pública la aportación de 10.168 euros para la mejora de las instalación y para equipación del centro sociocultural José Raído Patelas de Cuntis.