El Concello de Cuntis celebró el pasado este miércoles un pleno extraordinario en el que se abordaron asuntos de carácter organizativo para fijar todos los aspectos relativos al funcionamiento de la Corporación.

De este modo ha sido aprobada la composición de la junta de Gobierno local y de las comisiones informativas, así como la constitución de los grupos políticos municipales, el nombramiento de representantes en los órganos colegiados, dietas por asistencias, áreas de gobierno, entre otros temas. En cuanto a las retribuciones, el alcalde Manuel Campos contará con una dedicación exclusiva por la que percibirá 32.792,76 euros brutos anuales.

Los concejales miembros de la junta de gobierno ingresarán 60 euros brutos por la asistencia, la participación en los plenos supondrá 50 euros por cada sesión y las comisiones informativas conllevan una asignación de 30 euros cada una que ascienden a 50 euros para la persona que asuma la presidencia de la misma.

Cabe destacar que estas retribuciones se encontraban hasta este momento en 20 euros por comisión y 30 por cada pleno corporativo pues hacía más de tres mandatos que se mantenían congeladas las indemnizaciones por asistencia a los órganos municipales.

El gobierno local ha explicado que ahora las asistencias se igualan a otros concellos de la misma categoría del entorno por lo que entienden que era necesaria esta revisión.