Con motivo de las modificaciones de tráfico que entrarán en vigor la madrugada del sábado, el gobierno local ha mejorado el firme de las calles Castelao, Orense y Luis Vidal Rocha. Además, se están llevando a cabo los trabajos de instalación de la nueva señalización, tanto horizontal como vertical, que permitirán la modificación de las direcciones en la villa. Esta inversión supone un coste de 64.000 euros.

El principal cambio de dirección que se aplicará afecta al paseo de Silgar. Ahora tiene sentido de salida dirección Portonovo, con el cambio, pasará a tener este sentido y el contrario según el tramo: En sentido de entrada, desde el cruce con Vidal Rocha hasta el puerto; y en sentido de salida, desde el mismo punto hasta la rotonda de Baltar.

El cambio facilitará la entrada al puerto de la mayoría de los vehículos que llegan a Sanxenxo por la vía rápida, girando en la calle Progreso para coger Castelao y bajar por Vidal Rocha y Silgar hasta el parking.

El otro cambio sustancial afecta a la avenida de Madrid, hasta ahora solo se utiliza para acceder al puerto, con el cambio pasará a tener una dirección y la contraria según el tramo. De salida, entre la confluencia con Silgar y la rúa dos Cesteiros. De entrada, entre la confluencia con la calle Progreso y Rúa dos Cesteiros.

Los cambios de Silgar y avenida de Madrid influyen en otras calles como Vidal Rocha y Orense.