Con hasta 26 acordeones sonando al unísono la Escola de Acordeóns de Campelo pondrá este domingo el broche final al curso. Será en un concierto especial para la histórica agrupación, la más antigua en activo de este tipo en Galicia, ya que será el primera actuación de la Agrupación Juvenil, creada hace tan solo unos meses.

La plaza de A Granxa será el escenario de donde este domingo se celebre el Festival Solidario Fin de Curso de la Escola de Acordeóns de Campelo a las 20 horas. De nuevo, será un evento benéfico por lo que se pide a los asistentes, a modo de entrada, que aporten un kilo de alimentos que será donado a los Servicios Sociales del Concello.

"Solemos participar en muchos festivales solidarios, pero casi todos son en Navidades, pero nosotros creemos que la ayuda hace falta todo el año, por eso queremos aportar nuestro granito de arena y la gente que nos vino a ver otros años ha colaborado", explica el director de la Escola de Acordeóns, Juan José Mariño.

El concierto será especial por el debut de la Agrupación Juvenil, formada por 13 niños de entre 8 y 15 años, a los que se sumarán otros tres para la ocasión. Además, también tocará la formación adulta.

La agrupación tocará temas tradicionales bailables, pero también para cantar. Y es que como novedad, repartirán letras de las canciones que tocarán. "Nos dimos cuenta que muchos cantan con nosotros, esta vez queremos hacer partícipes del concierto a todos, no valdrá a excusa de que no saben la letra", comenta Mariño.