Durante el próximo curso los 17 alumnos de Infantil y 14 de Primaria contarán solo con dos profesoras. Una de ellas además es también la directora, jefa de estudios, secretaria y hace funciones de conserje.

"Se suprime el 50% de las plazas fijas, ya que cada año nos viene una profesora de Primaria, así que solo quedaría esa profesora de Infantil que tiene que hacer el papeleo del centro o la conserje cuando llega el paquete o cuando hay que atender a alguien", denuncian lo padres, que se preguntan "cuando ella tenga que hacer todas esas tareas quién atenderá a los niños".

Las familias piden a la administración gallega un "verdadero compromiso con el rural gallego". José Antonio Golpe, miembro de la Asociación de Padres del centro y padre de un estudiante de Primaria, es uno de los que llama la atención sobre el hecho de que "el presidente de la Xunta habla de fomentar la natalidad en el rural y ahora se expulsa a las familias del rural y los niños no se pueden matricular. ¿Es así como se pretende fomentar el rural? Lo que quieren es cerrar la escuela. Al final nos van echando de aquí".