Los fuegos artificiales pusieron anoche el cierre de los días grandes de las fiestas patronales de San Xoán en Poio. Las actividades continuarán este fin de semana con deporte y música durante la celebración del XI Triatlón Concello de Poio e Porto de Campelo y el festival solidario de la Escola de Acordeóns de Campelo.

Los actos del último día de las fiestas grandes de San Xoán arrancó a las 12 horas con la misa solemne en honor a San Fructuoso. Fue en el monasterio cogiendo el relevo tras la procesiones de San Xoán del lunes y de Santa Trahamunda del martes. En este caso y como viene siendo habitual en los últimos años, San Fructuoso no salió en procesión pero, en cambio, la lluvia finalizó al acabar los ritos religiosos para que los devotos pudieran disfrutar del concierto de la Banda de Música de Redondela, que con sus piezas animaron a los asistentes a bailar.

Las actividades se volvieron a concentrar a partir de la tarde en el campo de la fiesta de A Seca. Fue a partir de las 20 horas cuando el mago Dani García deleitó a los niños y mayores con sus trucos en la presentación de su espectáculo "Código-Máxia".

El arte del mago Dani García dio paso a otro tipo magia, la que se vivió en el campo de la fiesta con la música a cargo de las orquestas América de Vigo y Marbella, en la que fue su actuación más especial del año. Y es que la agrupación poiense celebraba en casa y con su público los 20 años de historia de la formación. "Cerrar las fiestas de San Xoán en nuestro vigésimo aniversario es muy especial, es un orgullo porque es como tocar en nuestra casa, donde nos sentimos más cómodos", confesaba previamente el cantante fundador de Marbella, Víctor Antón. Fue en una noche en la que los vecinos pudieron bailar hasta la madrugada con los repertorios de música actual.

La verbena estuvo interrumpido a media noche para disfrutar uno de los eventos más especiales de la fiesta. Y es que la música se hizo silencio por un momento antes del estruendo de los fuegos artificiales, que inmediatamente inundaron de luces la noche para poner fin a los días grandes de las fiestas patronales del San Xoán.

Los actos continuarán este sábado en la playa de Lourido con la celebración del Triatlón Concello de Poio e Porto de Campelo, con pruebas que arrancarán a partir de las 15.30 horas. Por otra parte, la plaza de a Granxa de Campelo acogerá este domingo a las 20 horas el Festival Solidario-Fin de Curso de la Escola de Acordeóns de Campelo.