Durante la madrugada del sábado entrarán en vigor los cambios de tráfico para mejorar la circulación en la villa de Sanxenxo y facilitar el acceso a la zona más comercial y hostelera. El gobierno no puede precisar exactamente en qué momento se harán los cambios, pero serán sobre las 6.00 horas porque lo que se pretende es pintar a las horas de menos actividad y así perjudicar lo menos posible a vecinos y visitantes.

El principal cambio de dirección que se aplicará afecta al paseo de Silgar. Ahora tiene sentido de salida dirección Portonovo, y con el cambio, pasará a tener un sentido y el contrario según el tramo. Así será de sentido de entrada, desde el cruce con Vidal Rocha hasta el puerto para entrar en el parking; y sentido de salida, desde el mismo punto hasta la rotonda de Baltar.

El cambio facilitará la entrada al puerto de la mayoría de los vehículos que llegan a Sanxenxo por la vía rápida, girando en la rúa Progreso para coger Castelao y bajar por Vidal Rocha y Silgar hasta el parking.

El otro cambio sustancial afecta a la avenida de Madrid, hasta ahora solo se utiliza para acceder al puerto, con el cambio pasará a tener una dirección y la contraria según el tramo. De salida, entre la confluencia con Silgar y la Rúa dos Cesteiro. De entrada, entre la confluencia con la calle Progreso y Rúa dos Cesteiros

Los cambios de Silgar y la avenida de Madrid influyen en otras calles como Vidal Rocha y Rúa Orense que invierten sus direcciones actuales. Otras calles sin embargo no cambian como es Luis Rocafort, Rúa dos Cesteiros, Panadeira y Constitución.

Aparcamiento disuasorio

Asimismo, el gobierno local ha llegado a un acuerdo con el propietario de una parcela de 2.000 metros cuadrados, en la Rúa Progreso, a la altura de Rúa Cesteiros, frente a la nueva rotonda, en la acera contraria, para su uso como aparcamiento disuasorio durante la temporada estival.

En esta parcela se estima que puedan aparcar cerca de 80 vehículos y la empresa concesionaria de las obras de la calle, ha acondicionado el acceso a la misma.

El nuevo aparcamiento se habilita para facilitar el estacionamiento de vecinos, comerciantes y visitantes.

Además de este solar, recuerdan desde el Concello, en la villa existen otros aparcamientos disuasorios como pueden ser el situado detrás del Nuevo Templo y otro en la zona de O Tombo, detrás de la escuela infantil municipal.