El Pazo de la Crega será por segundo año consecutivo el escenario de la "Emoción dos Vinos", que este año celebra su IX edición. Los visitantes podrán degustar vinos de más de 70 bodegas, provenientes de todas las zonas de interés vitícola de Galicia, del resto del estado y también de Portugal.

Además de poder catar, las personas que se acerquen podrán informarse acerca de los vinos con los propios viticultores y elaboradores, que estarán todo el fin de semana en Barro para promocionar sus caldos.

Así, este sábado el horario será partido, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, mientras que el domingo será una jornada continuada desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde. El precio de la entrada es de 15 euros para el sábado, de 10 euros para el domingo, y si alguien quiere asistir a las dos jornadas podrá hacerlo por solo 20 euros.

Las entradas pueden comprarse anticipadamente o pueden ser adquiridas en taquilla durante el transcurso del evento y con ellas los asistentes recibirán una copa serigrafiada con la que podrán degustar todos los vinos presentes.

Servicio de autobuses

Para asistir a la "Emoción" habrá un servicio de autobuses entre Pontevedra y Barro al igual que el pasado año, para quien quiera dejar el coche en casa.

Los organizadores, Antonio Portela y Marina Cruces, destacan que esta IX Edición quiere dar una especial cabida a los vinos que van más allá de la producción masiva y que quieren transmitir los matices de la elaboración y de la tierra

Para el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, que la "Emoción dos Vinos" se vuelva a celebrar nuevamente en Barro es una satisfacción por todo lo que significa este evento en el mundo del vino en Galicia, que además de servir para seguir poniendo a Barro como un concello de vino, en el año en el que se celebró la XL Edición de nuestra fiesta, también sirve para dinamizar la economía local durante todo el fin de semana".

El regidor mencionó que en la anterior edición se tuvo que colgar el cartel de completo en todos los establecimientos de Barro que ofrecían hospedaje y también en casi todos los restaurantes, lo que lo hace esperar que este año sea igual o incluso mejor por celebrarse en esta época.