El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, exige "respeto al portavoz del PP en el municipio, Antón Xil, quien lleva varios días difundiendo datos manipulados sobre las retribuciones de la Alcaldía". Con el objetivo de zanjar esta controversia, el regidor hizo ayer pública la última nómina, la del mes de mayo, "en la que queda claro que el importe neto es de 2.000 euros".

Con la subida aprobada en el pleno de organización del Concello "pasará a cobrar unos 2.200 euros al mes", según Díaz, que se pregunta "si eso puede ser motivo de crítica, o incluso de simple comentario de taberna. Engordar las cifras sumando al bruto los gastos de Seguridad Social, como si yo hubiera estado forrándome, solo demuestra la nula estatura política y la total falta de elegancia personal de este señor, que, en vez de hablar de los demás, debería estarnos explicando lo suyo, que es nada menos que un enchufe en ciernes en el Concello de la Lama", subraya.

Dietas

Al mismo tiempo, Andrés Díaz, recalca que "no cobré nunca ni cobraré dietas, desplazamientos ni ningún tipo de emolumento adicional del Concello de Ponte Caldelas. Aún más, no estoy en ningún consejo de administración o órgano que signifique retribución alguna". Por ello, insiste en que "yo solo cobro 2.000 euros al mes del sector público, un salario similar a lo que tenía en mi anterior trabajo y con el que vivo al día, así que puedo decir que soy un alcalde obrero".