El gobierno local aprobó ayer la conformación de la Mesa de Contratación del Concello de Pontevedra, que vuelve a estar presidida por Raimundo González. También se constituyeron las seis comisiones informativas, con el PSOE en la presidencia de dos de ellas: la de Urbanismo y Medio Ambiente y la de Quejas y Reclamaciones.

En la Mesa de Contratación, González Carballo tendrá como suplentes a Anabel Gulías, Carme da Silva y Agustín Fernández, y se invita a la oposición a asistir con un vocal rotatorio. E principio se ha designado al portavoz del PP, Rafael Domínguez.

Las comisiones informativas de pleno son las siguientes: Régimen Interior, Participación, Personal y Justicia, presidida por Anabel Gulías; Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, con Iván Puentes al frente; Bienestar Social, Cultura y Dinamización Sociocultural encabezada por Carme Fouces, la de Movilidad, Infraestructuras, Obras y Servicios presidida por Demetrio Gómez; la de Economía y Hacienda y Especial de Cuentas que dirigirá Raimundo González; y la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, a cargo de Paloma Castro.

El PSOE ya presidía esta última comisión en el anterior mandato, mientras que el PP deja de encabezar la de Hacienda, toda vez que el pacto de coalición actual implica un cambio en el reparto de fuerzas.