La Federación Cogami Pontevedra promueve este verano actividades inclusivas para sus socios. El pasado fin de semana se estrenaron quince usuarios de su centro en Monteporreiro más miembros de la Asociación Amizade, hasta un total de 15 personas. Empezaron con un "bautismo" fue en el mar, a bordo de un velero donde se vieron "Navegando por una ría inclusiva", como apunta el nombre de la iniciativa. Durante tres horas, estos grumetes aprendieron las nociones básicas para desenvolverse en un barco, realizar nudos marineros, manejar el timón o aprender vocabulario específico del mar.

Estas travesías inclusivas se realizarán hasta el próximo día 28 con salidas de los puertos de Sanxenxo, Combarro, Portonovo y Beluso. Un total de 80 personas subirán estos días al Laion, un velero de 13 metros de eslora y adaptado a navegantes con necesidades especiales.

Las actividades no se acaban en el mar, sino que también tocarán tierra firme con "Pedaleando por una ría inclusiva", que consistirá en una ruta por el paseo del río Lérez.

El programa, financiado con fondos del plan social de Ence, aúna como hilo conductor el compromiso con el medio ambiente y la inclusión social.