Pontevedra acogerá el próximo sábado 29 de junio la tercera edición de la carrera solidaria Ponle Freno que discurrirá por distintas calles del casco histórico de la ciudad. Ponle Freno es una iniciativa del grupo Atremedia en colaboración con AXA y que incluye la celebración de seis eventos en distintas ciudades españolas en donde Pontevedra se consolida, según los organizadores, como "una cita principal por ser una ciudad ejemplo a la hora de adoptar medidas en favor de la seguridad vial", tal y como explicó Natalia Rico, la responsable de comunicación del circuito Ponle Freno. En la misma línea se expresó Iñaki Lerga, de AXA.

Ponle Freno 2019 oferta dos circuitos diferentes, uno de diez y otro de cinco kilómetros y también están programadas carreras infantiles para que se pueda disfrutar de la iniciativa en familia. Las pruebas para mayores comenzarán a las 21.30 y las inscripciones todavía están abiertas a través de la página web y se podrán realizar presencialmente el mismo día en el instituto Valle Inclán, en donde se recogerán los dorsales.

La inscripción para las pruebas de adultos tendrán un coste de cinco euros. También habrá una fila cero para quienes quieran colaborar pero no participen en la carrera. Las cantidades recaudadas irán a parar a proyectos de ayuda a víctimas de accidentes de tráfico. En este caso, serán para iniciativas que impulsa la asociación Amizade de Pontevedra. Pablo Fontán explicó que en este caso serán para los proyectos de concienciación sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico que llevan a cabo con visitas a centros educativos en los que explican su experiencia vital sobre las graves consecuencias de las conductas imprudentes en carretera.

Además, los fondos también se destinarán a proyectos de promoción de la autonomía personal de víctimas de accidentes de circulación.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores explicó que este tipo de actos son un paso más en la difusión de un mensaje que Pontevedra lanza al mundo desde hace años demostrando "que é posible facer proxectos e tomar medidas nas cidades para reducir a violencia viaria e ademáis facelas máis atractivas de dinámicas".