El Concello de Moraña ya tiene carteles promocionales para la 50ª Festa do Carnero ao Espeto después que el jurado haya dictaminado el concurso convocado entre el vecindario y en el que resultaron ganadoras Paula Carballo de Santiago, en la categoría de adultos, y Eva Stewart Brackenridge, en infantil. De este modo, la obra pictórica "Fogos de artificio na Festa da Xuventude" será el cartel principal, mientras que el dibujo de la pequeña vecina de Rebón se empleará en materiales informativos auxiliares, como folletos o trípticos.

El jurado, conformado por Marcela Santorum, José Castro y Norma Caldas, seleccionó estos dos trabajos entre los 38 que concurrieron al certamen -diez de adultos y 28 de niños- y sus autoras recibirán como premio un lote de carnero para almorzarlo popular de 28 de julio y un paquete de ocho entradas para el Ecoparque de Marín, respectivamente. Además, todas las obras del concurso formarán parte de una exposición en la Casa de la Cultura, en las fechas periféricas de la fiesta, con motivo de sus bodas de oro.

Jurado

Los trabajos ganadores fueron presentados ayer por el jurado y por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, que mostró su alegría "por el alta participación de los vecinos en un concurso que me hacíamos por vez primera para homenajear la larga trayectoria de nuestra fiesta y por el elevado nivel de las obras que había en este certamen". "Hubo mucha implicación y además los morañeses mostraron una gran calidad artística, por lo que fue difícil escoger a las ganadoras", detalló.

Reserva de los lotes

Por otra parte, el ayuntamiento anunció que el próximo lunes, y hasta el 21 de julio, se abrirá el plazo de reserva de los lotes de carnero para almorzarlo popular, que se celebrará el día grande de la fiesta, domingo 28 de julio, en la Carballeira de Santa Lucía. El lote mantiene su precio de 300 euros y está orientado a grupos de veinte comensales, ya que incluye un carnero de entre 12 y 14 kilos, dos empanadas grandes, cuatro molletes de pan, doce botellas de vino, doce botellas de agua, una botella de salsa especial para el asado, café, aguardiente y servicio completo de mesa.

Las personas interesadas ya pueden hacer su reserva mediante el ingreso del dinero, detallando la identidad de su titular, en las oficinas bancarias de Abanca, Banco Santander, BBVA y La Caixa de Moraña.

También se puede recabar más información en los teléfonos 986 553248 y 986 553005 de 9.00 a 14.00 horas o en el 986 552809 de 16.00 a 21.00 horas.

Recomendación

Hace falta señalar que, aunque el plazo permanecerá abierto hasta el 21 de julio, el ayuntamiento de Moraña se reserva la posibilidad de cerrarlo en cualquier momento si se cubren las plazas habilitadas para el almuerzo, por lo que se recomienda adquirir los lotes con la máxima premura.