La ANPA Telleiro y el CEIP Telleiro son promotores de un proyecto tecnológico e innovador que lleva por nombre MeteoLanzada y que pretende formar al alumnado de Educación Primaria en dos ámbitos: la meteorología y la ingeniería.

Este proyecto se realiza a continuación del proyecto MeteoNoalla, a través del cual se colocaron dos estaciones meteorológicas en el CEIP Telleiro con las que se hacen registros y trabajan en las aulas los niños y niñas de este centro educativo.

El objetivo principal de este proyecto es hacer partícipe al alumnado de los centros educativos del municipio del proceso completo, desde el punto de vista de la ingeniería, de los siguientes elementos de motorización del entorno: Montaje de una boya oceanográfica en la playa de A Lanzada que realice la medición constante de las variables: altura de la onda y temperatura del agua del mar.

También permitirá llevar a cabo el montaje de una cámara web con vistas al arenal de A Lanzada con emisión en directo 24 horas al día. Toda vez que se trata de un proyecto innovador, con vocación de extenderlo al resto de los centros educativos del municipio que estén interesados en trabajar con los datos recaudados.