El Pleno de organización celebrado por la Corporación municipal de A Lama mostró el nuevo modelo de gestión que pondrá en marcha el alcalde Jorge Canda Martínez en el que resalta el hecho de que serán tenientes de alcalde David Carrera, Jorge Méndez y José Fortes. El inicio del mandato se consolida con una única dedicación exclusiva, la del regidor, que congelará su sueldo y lo mantendrá en 39.999,96 euros.

Por otra parte y como novedad, el alcalde realizará varias delegaciones de competencias conferidas a David Carrera (Muller, Igualdade e Asuntos Sociais), Jorge Mendez (Medio Rural) e Daniel Vidal (Cultura e Deportes).

También se ha decidido convocar plenos ordinarios con peridiocidad bimensual todos los últimos lunes de los meses impares a las 14 horas mientras que las comisiones informativas y de cuentas estarán compuestas por 4 representantes del PP, 1 del PSdeG-PSOE, 1 de Ciudadanos y 1 del BNG.

El representante municipal en el Consello Escolar del CEIP de A Lama será Daniel Vidal.

En el capítulo de asignaciones por asistencia a plenos, los concejales sin dedicación exclusiva recibirán un montante de 70 euros.